sábado, 1 de septiembre de 2007

Fotografía y Murales en Castillo

Este sábado 1 de septiembre en Rafael Castillo, Partido de La Matanza los Grupos Cultural Lanzallamas y Hangar junto con el Área de Cultura del Movimiento Barrios de Pie realizamos un a jornada cultural durante todo el día.Comenzamos temprano por la mañana con un taller de fotografía estenopeica (cámaras sin lentes hechas con cajas y latas). A partir de la convocatoria nos reunimos unos cuantos y cuantas interesados/as en conocer la técnica. Descubrimos que la complejidad de las cámaras ultra modernas funcionan en base a los mismos principios que las cámaras obscuras herméticas a la luz y con un pequeño agujero -estenopo- por donde entran los haces luminosos para "dibujar con luz" las imágenes en el papel sensible (igual al que nos dan en las casas de foto).

De este modo aprendimos a fotografiar con cámaras construidas con cajas de zapatos y papel de fotografía y a revelarlas!!
Luego del almuerzo hicimos un taller de mural junto a vecinos/as del barrio de todas las edades. Después de discutir el tema pusimos manos a la obra para pintar. Por suerte, el invierno se distrajo y el clima acompañó durante toda la actividad y permitió que el barrio pudiera presencia y ser partícipe de los talleres.






No hay comentarios: